5 PAUTAS PARA MEJORAR EL TRABAJO EN EQUIPO

0
617
views

El trabajo en equipo es fundamental para cualquier organización, ayuda a encontrar soluciones rápidas a problemáticas y a innovar en pro de la compañía.

A veces este se puede hacer caótico o no sacarle el suficiente provecho, ya que el trabajar con un grupo de personas, no siempre se hace de manera sencilla.

Pero no te preocupes que este post te ayudará a crear un equipo ideal y a prevenir, en la medida de lo posible, que surjan problemas innecesarios.

  • Conoce, selecciona, e identifica: Para empezar necesitas conocer a todos los participantes e identificar sus cualidades, de esa manera podrás hacer una  selección adecuada para el equipo; los equipos deben ser variados y cubrir al máximo las áreas de oportunidad.
  • Define y fija: Se deben definir objetivos reales y accesibles, así como también puntualizar las funciones de cada uno de los integrantes del equipo, junto a la vez que aclarar cuál será el tamaño y límites del equipo fijando procedimientos, funciones y las normas de conducta.
  • Promueve, genera, fomenta y celebra: Promueve la comunicación entre los miembros con lluvias de ideas y consensos. Genera sentido de compromiso compartiendo la visión y dejando claro hacia dónde se dirige la compañía.  Fomenta la integración del equipo con charlas y eventos de ocio, origina confianza y certidumbre. Y finalmente reconoce y recompensa a aquellas personas que sobresalgan, no importa tanto con qué, sino el reconocimiento público ante el equipo.
  • Facilita e invierte en recursos: Para poder trabajar de manera adecuada deben de contar con:
    • Un lugar idóneo,
    • El equipo necesario para las funciones de los integrantes,
    • Un presupuesto ideal para el desarrollo de las actividades y
    • Tiempo suficiente para llevarlas a cabo.

Además debes invertir en capacitación, las personas en edad laboral aseguran que prefieren trabajar en una empresa pequeña con oportunidades de capacitación, que en una empresa grande en la que tengan que hacer actividades repetitivas.

Por último asegúrate de invertir en tecnología, porque con inversión en esta área hará que todos los miembros del equipo sean más competitivos y tendrán menores justificaciones para no terminar las tareas a tiempo.

Y recuerda el líder es quien debe ser el mejor ejemplo dentro de la empresa porque los compañeros dentro del equipo se serviran de la actitud de él para justificar sus acciones. Por ejemplo, si la hora de entrada es a las 7 y el dirigente llega a las 8, los demás miembros del equipo  empezaran a llegar cada vez más tarde e iniciaran las fricciones entre compañeros y el caos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here